Hola a todos y todas,
En ciencias los alumnos y alumnas de segundo A han trabajado el paso del tiempo, las unidades de medida del tiempo, formas de organizar acontecimiento que han pasado en distintos momentos temporales y la evolución de objetos a lo largo de los años.
Aprovechando todos estos contenidos, hemos hecho una actividad en el aula del futuro. Ha sido divertido ver cómo se emocionaban accediendo al aula, la motivación ya estaba asegurada.
Línea temporal del teléfono
Ellos están muy acostumbrados al teléfono móvil, pero con esta actividad se ha estudiado cóomo ha evolucionado este objeto, desde su creación, posterior patente hasta su evolución. Han tenido que colocar la información realizando una línea temporal con punto de inicio en su creación y punto actual con los teléfonos inteligentes.
Ha sido curioso ver cómo se iban organizando para trabajar en grupo, buscando llegar a acuerdos.
En la imagen aparece el mural resultante.
Secuencias
Muchas actividades que nos rodean las podemos organizar a través de una secuencia que indica una colocación y orden en una serie de pasos. Para trabajar esta idea, por parejas debían representar una secuencia siguiendo las instrucciones escritas que se les daba.
Las parejas han compartidos sus trabajos, alternándose en la escritura del título y en la decoración de la secuencia.
Un poco de ordenador
Si pensamos en tiempo, rápidamente nos puede venir a la mente los meses del año, los días de la semana o las estaciones del año. Justamente con estos elementos los alumnos y alumnas a través de la de una página web de EDUCIMA han generado sopas de letras que luego iban resolviendo.
Uno de los alumnos, ha tenido tal habilidad que ha ido ayudando a sus compañeros en las distintas dificultades que iban surgiendo.
Mural de sus vidas
Como colofón de esta actividad, los alumnos y alumnas han realizado en sus casas una línea temporal de sus vidas con punto de inicio en su nacimiento. Posteriormente han presentado a sus compañeros los hitos que han destacado.
Si quieres ver más imágenes de la actividad, aquí tenéis un vídeo.
Publicación realizada por: Elena Campo y Amaya Ponce. Curso: 2023-2024.