Hola a todos y todas, uno de los aprendizajes que está más conectado con la realidad es saber interpretar el reloj digital y analógico. Con los alumnos y alumnas de segundo B hemos realizado una actividad para poner en práctica estos contenidos.
Un - Dos - Tres... ¿Qué hora es?
Nos hemos sentado en círculo y por turnos, un alumno o alumna decía una hora y todos los demás del grupo debían representarla en su reloj analógico de cartón. Hemos empezado repasando horas "en punto" e "y media" para luego seguir por "y cuarto" y "menos cuarto".
Las horas a lo largo del día
Los alumnos y alumnas debían indagar la hora que se relaciona con la actividad nombrada por el docente. Por ejemplo, si se habla de entrar en el colegio, debían buscar las 9:00 de la mañana, mientras que si se habla de la comida la búsqueda se solucionaría con las 2:30. Con estas preguntas y respuestas los blueboot han ido recorriendo el tablero de las horas.
El dominó de las horas
EL juego seguía las regals tradicionales del dominó con la peculiaridad que había que relacionar las mismas horas para poder colocar pieza. Este juego lo hemos empezado con un repaso e identificación de las horas en las distintas piezas.
Publicación realizada por: Elena Campo, Paula García y Amaya Ponce. Curso: 2023-2024